Ayuntamiento de Tijuana exhorta a comerciantes regularizarse para obtener permiso accidental en mes patrio

* Se contempla la entrega de entre 50 a 60 permisos para venta de banderas, banderines y otros artículos

* El documento tiene vigencia de tres días; para quienes lo solicitaron con anticipación podría tener una duración de 15 días

Prensa AlternativaMX/TIJUANA, B. C.,(PAMX).- El Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a los comerciantes que deseen obtener un permiso accidental en las fiestas patrias, acudir a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal a solicitarlo.

“Lo que hemos detectado en las calles es que a veces sacan su permiso para una zona y se mueven de lugar, cuando nosotros detectamos esta acción, tenemos la instrucción de exhortarlos, más que multarlos, a que antes del 15 de septiembre pasen a la Dirección de Inspección y se regularicen para recibir su permiso accidental”, señaló el subdirector operativo de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Manuel Ángel Purdom Maldonado.

El funcionario indicó que se contempla entregar entre 50 a 60 permisos, aunque hasta el momento solo han sido solicitados 10 permisos principalmente para la venta de banderas, banderines y adornos patrios.

El subdirector operativo explicó que el permiso accidental se otorga por fechas especiales y tiempo limitado que generalmente duran tres días, pero si los comerciantes lo solicitan con anticipación, se les permite su venta hasta por 15 días, con la especificación de que solo pueden vender artículos de ocasión o relacionados con la fecha que se celebra.

Purdom Maldonado agregó que este permiso tiene un costo de mil 300 pesos por tres días y las multas por no contar con el documento podrían ascender hasta 40 UMAS como máximo, no obstante, en la mayoría de los casos a los vendedores ambulantes se les aplica el pago de 5 UMAS, en caso de haberles hecho la invitación de regularizarse y no atenderla.

articulos relacionados

Siguenos!

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

lo ultimo