* “Nuestros ciudadanos son hasta el último día de nuestro gobierno, los verdaderos protagonistas de esta historia”: alcaldesa
Prensa AlternativaMX/TIJUANA, B. C.,(PAMX).- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez autorizó a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, más de 393 millones de pesos durante toda su gestión para favorecer a 14 mil 925 emprendedores que confiaron en este gobierno y decidieron cambiar su forma de vida.
Durante la entrega de créditos en la explanada del Monumento a la Madre, la munícipe entregó los últimos mil 701 apoyos durante su administración equivalente a 51 millones 600 mil pesos.
“Nuestros ciudadanos son hasta el último día de nuestro gobierno, los verdaderos protagonistas de esta historia que comenzó a escribirse desde hace tres años cuando llegamos a trabajar por todas y todos”, resaltó la alcaldesa luego de la entrega del estímulo a un grupo representante.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), que lidera Luis Antonio Cañedp Angulo, en el 2001 se otorgaron 35 créditos con un monto de más de 672 mil pesos; en el 2022, fueron 2 mil 223 con un monto de más de 57 millones de pesos.
En el 2023, fueron 5 mil 981 los préstamos entregados con un monto de más de 134 millones de pesos y para el 2024, se aprobaron más de 200 millones de pesos para 6 mil 686 créditos en total.
Este logro del XXlV Ayuntamiento que encabezó la alcaldesa Montserrat Caballerodio como resultado un total de 393 millones, 044 mil, 908.22 pesos entregado a los tijuanenses desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 7 de agosto de 2024 con base en tres programas: Impulso al Autoempleo, Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa y Emprende tu Futuro.
La primera edil, acompañada también del oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, reconoció que con estos apoyos, los ciudadanos podrán iniciar con un nuevo negocio, lo que representa una gran oportunidad para que construyan una base sólida para el futuro.
Caballero Ramírez subrayó a los beneficiados con los créditos que se va con la satisfacción de demostrar que cuando existe la voluntad de apoyar, todo se puede.