*La Fiscal General de Baja California informó que se están revisando las evidencias recabadas, mientras la gobernadora Marina del Pilar condenó rotundamente lo ocurrido asegurando que se hará justicia.
En redes sociales ha circulado la noticia de un caso de abuso sexual a una niña de 5 años en el Jardín de Niños Graciano Viniegra en Mexicali. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien ha afirmado que el incidente ocurrió dentro del plantel educativo.
Ante lo ocurrido la escuela tomó medidas inmediatas y suspendió a los presuntos docentes involucrados. Por su parte y tras la denuncia, la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha declarado que el caso está en proceso de análisis y revisión de evidencias.
Hasta el momento se han realizado varias entrevistas con la madre de la niña para avanzar en la investigación. Andrade Ramírez subrayó que la investigación está abierta y se están evaluando todos los detalles y personas involucradas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está revisando las evidencias recabadas, incluyendo videos, y ha confirmado que este es el primer incidente de este tipo reportado en el jardín de niños. A su vez, Andrade Ramírez también mencionó que la suspensión de los dos docentes no fue solicitada por las autoridades, sino que fue una decisión tomada por la Secretaría de Educación como parte de sus protocolos internos.
Aunque se le cuestionó a la fiscal sobre el presunto delito a investigar, debido a la sensibilidad del caso y la corta edad de la menor víctima prefirió no dar mayores detalles al respecto.
Por su parte el secretario general del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas, afirmó que la autoridad estatal se encuentra pendiente de la investigación, señalando que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya tuvo comunicación con la madre de la niña afectada.
“Hay un enorme compromiso del Gobierno del Estado para vigilar este asunto, y para que llegue a sus últimas consecuencias el responsable”