*Los panistas señalaron la inseguridad actual en el Estado invitando a la ciudadanía a participar en el cambio.
Exdirigerentes del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron frente a medios de comunicación para expresar su opinión acerca del futuro del partido en el Estado, así como las áreas de oportunidad en las que consideran es importante poner atención, entre ellas la inseguridad que se sigue presentando.
Entre lo presentes José Guadalupe Osuna Millán, Alejandro González Alcocer y Ernesto Ruffo Appel; todos exgobernadores de la península de Baja California concordaron en que la militancia está pasando por momento difíciles, pero que todo es un proceso, hay que tener paciencia “mientras organizan todo el asunto que ya manosearon los actuales dirigentes y operadores del partido”, señalaron.
Como exgobernadores, agregaron que tienen la responsabilidad aunque no el poder, de seguir buscando una mejora en la entidad, pues cuentan con la experiencia que puedo ayudar a colaborar en el cambio asegurando que la clave es seguir empujando a la ciudadanía a participar y no ser indiferente.
“La seguridad está en retroceso”, aseguró Ruffo Appel convidando a los bajacalifornianos a no defraudarse y por el contrario buscar una alternativa, un cambio radical de la mano de estas iniciativas -refiriéndose a la permuta que ellos mismos proponen- en favor del desarrollo sano de la sociedad puntualizando que de no poderse hacer en alianza con el partido blanquiazul están dispuestos a crear nuevas formas.
En cuanto al desprestigio que ha sobrellevado el Partido Acción Nacional los ex mandatarios refirieron que aunque hay algunas figuras que están dañando la imagen del partido lo importante es hacer frente a las dificultades.
“Aquí estamos públicamente juntos, pronunciándonos por el interés público del estado libre y soberano de bc, queremos que la ley se respete (…) Volver a tener la confianza de la gente va a costar trabajo y tiempo, pero hay que hacerlo”, concluyó González Alcocer