* Los hechos ocurrieron en la delegación Cerro Colorado de Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre que es señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos ocurridos hace cuatro meses en esta ciudad.
Manuel “N”, alias José Luis “N”, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en un delito de homicidio calificado, cometido el 6 de mayo de 2024.
De acuerdo a la resolución del Juez de Control, el imputado resultó con medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de tres meses de investigación complementaria, el cual fenece el día 29 de noviembre de 2024.
La carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, refiere que aproximadamente a las 16:30 horas del 6 de mayo de este año, el imputado participó en un ilícito perpetrado en la colonia Lagos Sur, delegación Cerro Colorado, cuando la víctima se encontraba saliendo de una casa de cambio.
Al concluir una transacción económica en el establecimiento antes mencionado, un cómplice del imputado se acercó a la víctima portando un arma de fuego y lo amenazó para que entregara el dinero con el que contaba en ese momento.
Manuel “N”, se encontraba a bordo de un vehículo marca Honda CRV, color verde, con el cual le cerró el paso a la víctima para que no pudiera huir, y así conseguir su cometido.
La víctima por su parte trató de escapar, motivo por el cual fue perseguido a pie por el otro implicado, al mismo tiempo que le disparaba en repetidas ocasiones; como consecuencia del ataque, la víctima cayó al piso y perdió la vida.
Ya en el suelo, el atacante le arrebató una bolsa al ofendido, para posteriormente subirse al carro donde ya lo esperaba Manuel “N” y huir del lugar.
En fecha 29 de agosto de 2024, se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva justificada como medida cautelar, otorgándole el juez tres meses de investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Baja California reafirma su compromiso con la persecución de delitos, utilizando métodos de investigación efectivos para garantizar que los responsables enfrenten la justicia, protegiendo así la integridad de los bajacalifornianos.