Ensenada, B.C.- Martes 24 de septiembre de 2024.-Con motivo del 45 aniversario del Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada y con el objetivo de prevenir accidentes y aglomeraciones de tráfico, el Gobierno de Ensenada tiene programado un operativo vial para este sábado 28 de septiembre.
El presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar precisó que el operativo estará coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se incluye el cierre de vialidades del bulevar Costero desde la calle De las Rocas hasta la avenida Castillo a partir de las 6:00 a las 18:30 horas.
De igual manera manifestó que a partir de la avenida Castillo, con dirección hacia el norte, se encontrarán habilitados dos carriles de circulación para desahogar el flujo vehicular.
Asimismo, detalló que la avenida Rotario, desde la calle Las Dunas hasta el bulevar Costero, permanecerá cerrada desde el sábado 28 de septiembre en el mismo horario de 06:00 horas a 18:30 horas.
El alcalde comentó que, conforme a lo planeado, las y los ciclistas ingresarán a la ciudad por el carril izquierdo del bulevar Costero -a un costado del camellón central- en dirección de sur a norte, es decir circularán por el carril izquierdo en contrasentido.
Para tal efecto, puntualizó que el carril mencionado estará debidamente señalado y delimitado, además de asegurar que se contará con apoyo de elementos de policía, así como abanderados por parte de los organizadores, para resguardar la seguridad de ciclistas, automovilistas y peatones.
Señaló que durante el evento se cerrará por lapsos la circulación del bulevar Costero con orientación de sur a norte, desde la calle De las Rocas hasta la avenida Castillo, dando preferencia a los ciclistas.
Puntualizó que también habrá tráfico lento en la carretera Ensenada – San Miguel en el horario comprendido de las 11:00 a las 16:00 horas, por lo que se hace un llamado a evitar transitar por esa zona y de hacerlo, tener paciencia por el congestionamiento vial que se prevé.
Por último, el alcalde Carlos Ibarra reiteró el exhorto a la comunidad a respetar en todo momento los señalamientos e indicaciones que emita el personal policial, utilizar rutas alternas y salir con tiempo hacia sus destinos, pues la finalidad es lograr que dicha actividad culmine sin sucesos que lamentar.