* Fueron beneficiados más de 3 mil jóvenes a través de la Escuela de Fortalecimiento de Liderazgo Adolescente con conferencias y talleres a las y los jóvenes en temas de salud sexual, empoderamiento, salud mental, así como libertad y respeto.
Tijuana.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes, el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, dirigido por Mónica Vargas Núñez, organizó el foro “Juventudes Autónomas Seguras”, enfocado en promover la salud sexual y reproductiva en el COBACH siglo XXI de la ciudad de Tijuana.
Vargas Núñez destacó la relevancia de empoderar a las juventudes como agentes de cambio, enfatizando la necesidad de prevenir el embarazo adolescente y erradicar la violencia.
Durante el desarrollo de las conferencias y talleres, los jóvenes mostraron gran interés y subrayaron la importancia de abordar estos temas desde la perspectiva de sus pares.
Mónica Vargas también destacó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda quien impulsado las Escuelas de Liderazgo Adolescentes a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), buscando un cambio significativo en la sociedad.
Al finalizar el evento, Mónica Vargas, acompañada por Diana Pérez Madueño, representante del director del Instituto de la Juventud, y el director del COBACH Siglo XXI, hicieron entrega de premios otorgados por Juventud BC y la Secretaría de Bienestar, agradeciendo a todos por su apoyo en el reconocimiento del esfuerzo de las jóvenes egresadas de las generaciones anteriores de las EFLAS.