Tijuana, Baja California, 7 de octubre de 2024. La Sindicatura Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, hace un llamado a las y los servidores públicos para que presenten su declaración patrimonial, en tiempo y forma, ya sea inicial o de conclusión, en cumplimiento con las obligaciones establecidas por la Ley, a fin de promover la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental.
La titular de la Sindicatura Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, indicó que se tiene un plazo máximo de 60 días naturales para realizar dicho trámite, periodo que aplica tanto para los servidores públicos que concluyeron funciones el 30 de septiembre de 2024; así como para aquellos que iniciaron labores en octubre con la nueva administración.
Balderas Beltrán enfatizó que la presentación de la declaración patrimonial es fundamental para prevenir conflictos de interés y asegurar la integridad de las y los empleados municipales, en el ejercicio de la función pública.
“Este requisito es una herramienta para combatir la corrupción, ya que permite monitorear y verificar la evolución del patrimonio de las y los trabajadores del Ayuntamiento, garantizando la confianza de la ciudadanía en sus instituciones”, dijo.
La obligación de presentar la declaración patrimonial está establecida en el Artículo 108 Constitucional; así como en los artículos 32 y 46 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas Federales, por lo que incumplimiento de este proceso puede constituir una falta administrativa grave, con consecuencias legales para el servidor público.
La declaración se realiza de forma digital ingresando al sitio web www.sindicatura.gob.mx, en la sección Declaranet, una vez capturada la información, es necesario presentar el acuse de recibo en las oficinas del Departamento de Situación Patrimonial, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Para mayor información o asistencia en el proceso, las y los servidores públicos pueden comunicarse al teléfono (664) 973-7065 o acudir directamente a las oficinas de la Sindicatura Procuradora.
Es importante añadir que el cumplimiento de esta obligación es un paso más hacia la construcción de un gobierno más transparente y comprometido con la ciudadanía, finalizó la Sindica Procuradora.