*La presidenta de México señaló haber hablado con Marina del Pilar quien le expresó que no estaba de acuerdo con lo ocurrido. “No es correcto”, agregó la mandataria federal al en su defecto deberse a una crítica política.
En la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, externó su opinión respecto al despido injustificado del conductor, Gustavo Macalpin hechos que se volvieron noticia nacional al haber sido destituido de su cargo en una trasmisión en vivo.
Cuestionada por lo ocurrido la mandataria comentó incluso que “le deberían de regresar su programa”, dijo mostrándose empática ante esta noticia. Además, agregó que entabló una conversación con la gobernadora estatal, Marina del Pilar que se encuentra de visita en la Ciudad de México quién le externó tampoco está de acuerdo con la decisión que tomó este medio de comunicación.
“Le pregunté a Marina que estuvo hoy en la mañana y me dijo obviamente que no estaba de acuerdo, evidentemente es una decisión del director creo de Canal 66 de Baja California, pero si la razón fue porque hablo mal de la gobernadora, no es correcto, desde mi punto de vista”, comentó la mandataria.
Cabe resaltar que con la celeridad de los hechos las versiones en redes y medios de comunicación empezaron a correr, haciendo complicado conocer la verdad sobre los hechos; no obstante fue hasta que el comunicador Gustavo Macalpin se pronunció a través de sus redes sociales donde se confirmó que el motivo específico de su despido ni siquiera él lo tenía claro, aunque especuló que podría estar relacionado con una crítica política.
A su vez, en entrevista con el reconocido periodista Julio Astillero, Macalpin explicó a detenimiento lo sucedido en esa trasmisión comentando que aunque en el segmento anterior al despido por parte del director general del canal Luis Arnoldo Cabada, él sí habló del esposo de la gobernadora en una sátira política, no cree que ese haya sido la razón del despido, sino más bien tal vez la “gota que derramó” el vaso pues ya había tenido diferencias con los directivos por su manera particular de comunicar.
De igual manera, y tras la lluvia de críticas que recibió la gobernadora Marina del Pilar que la acusaban de permear la libre expresión periodística, la mandataria compartió también en sus redes sociales un video donde expresaba ella mantiene una relación amistosa con el conductor, compartiendo que se conocen desde la universidad y que de hecho es un muy buen amigo de la familia.
“Igual de sorprendida que todos y todas (…) Desearle a Gustavo que le vaya muy bien, espero verlo pronto en televisión, en sus redes sociales, lo admiramos nos gusta su contenido la forma sarcastica y la sátira política que hace comúnmente así que desearle lo mejor, ustedes saben que hemos sido amigos desde la universidad donde estudiamos juntos la carrera de Derecho”, expresó la jefa del Ejecutivo asegurando que respeta el trabajo de todos aquellos que se dedican al periodismo.