* A través del programa Humanitas Vive se logró remodelar el centro de cómputo del refugio Casa del Jardín
Prensa Alternativa MX/ TIJUANA, B. C., (PAMX).- Con el propósito de contribuir a la educación de menores sobrevivientes de vulnerabilidad, la Red Binacional de Corazones y Universidad Humanitas inauguraron la remodelación del centro de cómputo del refugio Casa del Jardín.
“Estamos profundamente agradecidos con esta institución que, a través de su programa Humanitas Vive, ha hecho posible la remodelación completa del aula de cómputo destinada a los niños y niñas de Casa del Jardín”, anotó la Lic. Alma Tucker, presidenta y fundadora de Red Binacional de Corazones A.C.
La directiva mencionó que este proyecto es gracias al liderazgo del director general, Andrés Johnson, en colaboración con Moisés Pérez, director del campus Tijuana, y Mónica Luis, coordinadora del Programa Humanitas Vive.
Alma Tucker refirió que esto ha sido fundamental para proporcionar un espacio moderno y equipado, donde los menores podrán acceder a la educación digital, fortaleciendo así sus oportunidades de desarrollo y su acceso a herramientas tecnológicas cruciales para su futuro.
“Gracias a la visión y compromiso de esta universidad y su equipo, el aula de cómputo ahora es un espacio renovado, equipado con excelente tecnología, y adecuado para el aprendizaje interactivo”, destacó.
De esta forma, dijo, esta iniciativa impactará directamente en la calidad educativa y el bienestar de los niños y niñas del refugio, quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un ambiente seguro y propicio para el estudio.
“En Red Binacional de Corazones creemos firmemente que la educación es una de las herramientas más poderosas para cambiar vidas, por lo que este esfuerzo conjunto con la universidad refuerza nuestra misión de ofrecer a los menores en situación de vulnerabilidad no sólo un lugar de refugio, sino también oportunidades para un futuro mejor”, destacó.
Finalmente, la presidenta y fundadora de Red Binacional de Corazones reiteró su agradecimiento a Humanitas Vive y a cada estudiante que ha colaborado para hacer realidad la remodelación del centro de cómputo, al tiempo que hizo un llamado a más empresas, instituciones y benefactores a sumarse a las actividades en favor de niños y niñas víctimas de trata y de explotación.