FORTALECEN COLABORACIÓN CEJUM Y ONE SAFE PLACE PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

TIJUANA, B.C. – El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) recibió la visita de Tracy Prior, Subprocuradora y Fiscal Especializada en Delitos contra la Familia del condado de San Diego y Claudia Grasso, Directora Ejecutiva de One Safe Place y Asistente de Fiscal, acompañadas de su equipo, así como de Hortencia Noriega León, Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razones de Género en Baja California, en una reunión que tuvo como objetivo fortalecer la colaboración binacional para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

La directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, destacó la importancia de esta reunión, que refuerza los lazos de trabajo y cooperación con las autoridades y organizaciones de los Estados Unidos: “La colaboración entre entidades hermanas como CEJUM y One Safe Place es fundamental para garantizar que las mujeres, sin importar en qué lado de la frontera se encuentren, reciban una atención integral, oportuna y sensible. Esta alianza nos permite brindar mejores servicios, con un enfoque más especializado en las víctimas de violencia de género.”

Durante el encuentro, se compartieron experiencias sobre las mejores prácticas y estrategias de atención a víctimas, explorando nuevos mecanismos de coordinación entre el CEJUM y las fiscalías de ambos lados de la frontera. Uno de los temas abordados fue la necesidad de fortalecer los protocolos de protección para las mujeres migrantes y aquellas que cruzan entre Baja California y California, siendo este un contexto clave para garantizar su seguridad y acceso a la justicia.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, impulsando políticas públicas que priorizan la seguridad y bienestar de las mujeres en todo el estado. Este tipo de colaboraciones internacionales reflejan su visión de crear un entorno más seguro para todas las mujeres.

Hortencia Noriega León, Fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razones de Género, subrayó la importancia de contar con espacios de colaboración como estos para compartir conocimientos y recursos, “Trabajar de manera conjunta con instituciones como One Safe Place y el CEJUM nos permite generar mejores estrategias y, sobre todo, mejores resultados para las mujeres que buscan justicia y protección”, señaló.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones del CEJUM, donde pudieron conocer de primera mano los servicios que se ofrecen. Se acordó continuar trabajando de manera conjunta en acciones estratégicas para proteger a las mujeres en situación de violencia, y garantizar su acceso a la justicia de manera efectiva y coordinada.

articulos relacionados

Siguenos!

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

lo ultimo