Plantea AIMO propuesta de fideicomiso para pavimentar la zona industrial de Otay

La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), que preside el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, sostuvo un primer encuentro con la nueva delegada de Centenario, Claudia Casas, para poder aterrizar proyectos como la pavimentación de 35 kilómetros de vialidad, con concreto hidráulico.

Álvaro Montaño, asociado de AIMO, indicó que se tuvo una reunión muy positiva con la delegada, dado que existe la voluntad y la apertura para resolver los problemas, como es la señalización, el alumbrado público y la rehabilitación de calles.

“En cuanto a la pavimentación con concreto hidráulico estamos viendo la posibilidad de crear un fideicomiso con el apoyo de Nadbank, que puede otorgarnos un crédito, en el cual la figura sería que el 35% de los costos sean absorbidos por el Ayuntamiento, el otro 35% por el gobierno del estado, y el 30% por los propietarios de las naves industriales”, apuntó.

El presupuesto para este proyecto de pavimentación con concreto hidráulico en la zona industrial de Otay se estima en alrededor de 700 millones de pesos, señaló, donde tan sólo el impuesto predial que se recauda en dicha zona asciende a 125 millones de pesos, por lo que consideran viable el que se ejecute dicho proyecto.

“Es muy importante tener unas vialidades dignas para que fluya el desarrollo económico, pues hablamos de 4 mil camiones diarios que transitan con mercancías, somos un corredor de exportación muy importante, y por ello necesitamos pavimentar alrededor de 35 kilómetros de vialidades”, destacó Montaño.

Como parte de esta propuesta de AIMO se contempla que el cableado se instale de forma subterránea para evitar contingencias con la electricidad, al tiempo que reafirmó que “Tijuana merece una obra de esa envergadura”.

Por su parte, Claudia Casas Valdez, quien recién asumió la delegación Centenario, consideró que la industria es una parte sumamente relevante de la demarcación, ya que es la generadora de empleos, por lo que es clave el atender los retos que se enfrentan en esta zona.

“Nos han solicitado señalética, luminarias, pavimentación, y todo se puede, la voluntad la tenemos, entonces nos llevamos las gestiones que nos hicieron en esta reunión y a empezar poco a poco. Lo que me gusta de este tipo de reuniones es la participación ciudadana, que es gente que quiere a Tijuana, que quiere que le vaya bien”, apuntó.

Para terminar, la delegada comentó que en enero es cuando se recibirán los recursos del Ramo 33 para poder ejecutar obras de pavimentación, sin embargo, aseguró que cuestiones de señalética y luminarias se podrán resolver a la brevedad.

articulos relacionados

Siguenos!

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

lo ultimo