* Luego de abrir una planta manufacturera en Tijuana, la empresa coreana inauguró un showroom en la CDMX, donde atenderá a clientes potenciales de todo Latinoamérica.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La empresa SOLUM, fabricante de cargadores eléctricos y etiquetas electrónicas, busca expandirse en el mercado latinoamericano, por lo que inauguró un showroom en alianza con el grupo Legacy Holding, en la Ciudad de México.
Durante la apertura, Sungho Jun, CEO de la compañía SOLUM, indicó que en este showroom se atenderá al mercado de México y de todo Latinoamérica, el cual se ubica en las instalaciones de Legacy Holding, en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
“Este showroom no sólo es un lugar para exhibir productos, sino que refleja la fortaleza de nuestro extenso portafolio y nuestra gran visión de futuro. Estoy convencido que este lugar será una plataforma clave para que Legacy Holding amplíe sus negocios en toda América Latina y el mundo”, apuntó.
El directivo mencionó que como firma cuentan con la tecnología y el producto que el mercado necesita, de ahí que al hacer esta sinergia con Legacy Holding tiene el objetivo de incrementar los negocios de manera conjunta.
Además, recordó que a principios de 2024 la empresa SOLUM abrió una planta de manufactura en Tijuana, donde la compañía coreana construyó una planta de 95,700 metros cuadrados, en la que cuenta con diversas líneas de producción de componentes.
Entre éstas se encuentran placas electrónicas, ESL (Etiquetas Electrónicas de Estantería), módulos de energía para estaciones de carga de vehículos eléctricos, unidades de potencia para vehículos eléctricos y pantallas de visualización frontal para vehículos.
A través de esta planta, refirió Sungho Jun, la empresa adoptó energías más limpias con un enfoque hacia la reducción de gasto energético y el desarrollo de un negocio sostenible y amigable con el medio ambiente.
“En SOLUM nos comprometemos a seguir siendo un sólido aliado de Legacy Holding en su crecimiento, tanto en México como a nivel global, y ser un ejemplo de caso de éxito entre México y Corea”, expresó.
Por su parte, Raúl Rocha Cantú, CEO y presidente de Legacy Holding, destacó la importancia de esta alianza con SOLUM, ya que con ella buscan evolucionar y revolucionar el mercado de los cargadores eléctricos tanto en modalidad de casa como para unidades de transporte, sobre todo porque son fabricados en México.
“Al tener aquí el showroom de SOLUM tendremos la oportunidad de mostrar a los clientes las cualidades y bondades de estos productos, tanto en lo que respecta a cargadores, como en lo que respecta a etiquetas electrónicas enfocadas al segmento de supermercados”, anotó.
Finalmente, el directivo señaló que Legacy Holding tiene el compromiso de la distribución y la comercialización de los productos de SOLUM, en México y Latinoamérica, de manera que las expectativas son muy positivas.
En la inauguración estuvieron Mr. Tae Wan Huh, Embajador de la República de Corea en México; Francisco Cervantes, presidente del CCE; Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y Eugenio Grandio, presidente de la Asociación de Electromovilidad; entre otros invitados especiales.