* Además, se decomisaron diversas cantidades de metanfetamina.
Prensa Alternativa MX/ PLAYAS DE ROSARITO, BC (PAMX).- La Fiscalía General del Estado continúa reforzando el combate al delito de narcomenudeo, realizando investigaciones que permitan ubicar y asegurar domicilios que son utilizados como puntos de venta de droga al menudeo.
Como resultado de estas acciones, se logró la detención de una mujer durante la ejecución de mandamientos judiciales de cateo en las colonias Machado Norte, Ampliación Benito Juárez y Puerto Nuevo.
Las diligencias se efectuaron tras la obtención de órdenes de cateo emitidas por jueces de control. En la intervención participó la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Uno de los cateos se realizó en la casa ubicada en la calle Tijuana de la colonia Machado Norte, en Playas de Rosarito, donde fue detenida Adriana “N”.
En el lugar se aseguraron cuatro envoltorios de plástico azul, conteniendo una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como metanfetamina.
El segundo cateo se llevó a cabo en la calle Martín Moreno de la colonia Ampliación Benito Juárez, aunque aquí no hubo detenidos, se aseguraron cinco envoltorios de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de cuatro gramos.
El tercer cateo fue realizado en la calle Chinchorro de la colonia Puerto Nuevo, no había moradores en la vivienda; en cambio, se encontraron en la diligencia siete envoltorios amarillos con la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de cinco gramos.
En los tres casos, las viviendas quedaron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que la droga encontrada y la persona detenida.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se exhorta a la ciudadanía a colaborar en el combate al narcomenudeo, reportando de manera anónima al número 089 cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas.