*La administración del antes morenista se caracterizó por recibir constantes señalamientos en narcomantas que lo vinculan con el crímen organizado. Además de haber perdido a sus colaboradores más cercanos en atentados armados.
La madrugada de este miércoles se perpetró un atentado en contra del aún alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz, así lo confirmó él mismo a través de sus redes sociales con una imagen donde se puede observar su camioneta, una Chevrolet Suburban blanca incendiada donde personal de bomberos está tratando de controlar el siniestro a las afueras de la vivienda en la que reside el edil en el llamado pueblo mágico de Tecate.
Aunque en primer lugar Benitez Ruíz aseguró que este debió haber sido un ataque de índole político poco después cambió su versión compartida en el post de sus redes asegurando que se encontraba bien y agradecido con quienes estuvieron atentos a su estado.
“Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle”, posteó a través de su Facebook.
No obstante, después de que autoridades de los tres niveles de gobierno y elementos de Bomberos llegaron hasta el lugar en el que se montó un fuerte operativo de seguridad, la fiscal del Estado María Elena Andrade desmintió al primer edil asegurando que el incendio fue provocado por un cortocircuito.
La titular de la FGE refirió que aunque todavía no es oficial, el reporte verbal de la Dirección de Bomberos indica que “no se ha encontrado ningún cortacorriente que pudiera provocar ese incendio”. Detallando a su vez que el testimonio del encargado de la seguridad del primer edil fue determinante para descartar que el incendio hubiera sido provocado por alguna persona, pues indicó no haber visto a nadie.
”Estamos esperando el dictamen, no estamos descartando nada y por tratarse de un alcalde, lo primero fue establecer la línea de investigación y ver si fue o no de manera intencional”, concluyó Andrade Ramírez.
Cabe recordar que la administración del antes morenista se caracterizó por recibir constantes señalamientos en narcomantas que los vinculan con el crímen organizado. Además de haber perdido a unos de sus colaboradores más cercanos en el camino, entre ellos: coordinador de campaña Cristian Iván Vázquez González, asesinado el 27 de mayo de este año y su ex secretario particular, Enrique León Figueroa, quien sufrió un atentado en diciembre de 2023.
Finalmente, el primer edil en entrevista con una periodista local posterior al atentado dijo ya haberse estado preparando para lo peor al verse involucrado en este fatídicos hecho. “Traía el culo en la mano, lo primero que pensé, yo dije, o sea, ya entró un pinche comando armado”, expresó.