*Con la renuncia del ex director por acusaciones de acoso, la propuesta de la Jucopo que nombró a Juan Antonio Olivas contó con 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
El Pleno del Congreso designó por unanimidad de las y los legisladores presentes, al Mtro. Juan Antonio Olivas Arredondo, como titular de la Dirección Administrativa de la XXV Legislatura, tras ser propuesto por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
El nuevo administrador asume el cargo luego de la renuncia de Víctor Navarro Gutiérrez, presentada el día 17 del mes en curso, con efectos a partir del día de ayer y tras los acontecimientos donde fue acusado de acosar a una periodista local.
La Ley Orgánica que regula el funcionamiento del Poder Legislativo establece que las principales responsabilidades de la Dirección de Administración incluyen la planificación estratégica, la dirección efectiva y la gestión eficiente de los recursos humanos y materiales, en armonía con el presupuesto anual, así como la coordinación de adquisiciones, servicios y suministros para los órganos de gobierno y las distintas comisiones legislativas.
En búsqueda del pleno desarrollo de todas estas capacidades en los legisladores y legisladoras, en el Pleno del Congreso las diputadas presentes hicieron constar el cumplimiento de la capacitación que pretende ayudar a la reeducación masculina.
A su vez cabe resaltar que el desempeño de las atribuciones de la Dirección de Administración estará bajo la vigilancia y control de la Comisión de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, cuyo presidente es el diputado Jaime Eduardo Cantón Rocha.
Por lo anterior Antonio Olivas, procedió a rendir la protesta correspondiente, ante la diputada presidenta del Congreso, Dunnia Montserrat Murillo López, las diputaciones y el público en general presente.
La designación del Mtro. Juan Antonio Olivas Arredondo como titular de la Dirección Administrativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de las capacidades operativas del Poder Legislativo, al este siempre buscar garantizar un servicio público de alta calidad que responda a las necesidades y al respeto de la ciudadanía.