*Tras los juicios interpuestos por el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano y la revocación de la constancia de mayoría otorgada al morenista, magistrados le concedieron de nuevo la validación.
Después de que la oposición logrará tumbar momentáneamente el triunfo de la 4T en San Felipe, ante constantes intentos, este viernes por unanimidad de los tres magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se validó de nueva cuenta la elección del morenista José Luis Dagnino como presidente de San Felipe, desechando así la anulación que aprobó previamente el Tribunal local.
El triunfo que se dio con un estrecho margen con el segundo lugar en la votación, dejando en segundo puesto al Partido Verde dejó muchas inconformidades en el ambiente electoral, mismas que llevaron a la oposición a la impugnación de la veracidad de estos resultados.
El candidato de Morena ganó por 300 votos a su contrincante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Adriana López Quintero, ya que en San Felipe no hubo coalición para los comicios por la primera alcaldía del nuevo municipio.
Tras los constantes reclamos y la anulación temporal de la constancia que lo nombrada alcalde electo, este viernes los magistrados, en la Sala Regional Guadalajara pidieron que le regresen el acta de mayoría en los cómputos a José Luis Dagnino López, quien compitió bajo las siglas de Morena y actualmente es presidente del Concejo Municipal Fundacional.
Con el análisis de los motivos por los cuales la elección fue anulada por Tribunal de Justicia Electoral, Morena impugnó en la Sala Regional Guadalajara, que finalmente dio la resolución a favor de José Luis Dagnino López.
Por su parte, el representante de Morena Juan Manuel Molina García, dijo ante autoridades electorales, que van a esperar a ver si los demandantes acuden a la Sala Superior del Tribunal Electoral, señalando que los partidos inconformes tienen hasta el último minuto para resolver, pero consideró que ya no habría materia para impugnar.