En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 13 bolsas con un aproximado de 60 kilos de posible droga sintética cristal.
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en la colonia Murua, municipio de Tijuana, donde guardias nacionales avistaron tres personas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, abordaron un vehículo y emprendieron la huida, pero dejaron diversas bolsas de plástico de color blanco.
Con las correspondientes medidas de seguridad, el personal de la Guardia Nacional se aproximó al sitio, donde localizaron un total de 13 bolsas, las cuales contenían una sustancia granulada, con las características de la posible droga sintética cristal, con peso aproximado de 60 kilogramos.
El probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para inhibir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.