* El periodo de registro estará abierto hasta el 22 de noviembre de 2024 a través del enlace https://forms.gle/oCvJbQXCkc5vJFmXA
Prensa Alternativa MX/ TIJUANA, B. C., (PAMX).- La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en coordinación con el DIF Estatal y World Vision México, convoca a las y los servidores públicos y a integrantes de la sociedad civil organizada a participar en el Curso sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El titular de la SGG, Alfredo Álvarez Cárdenas, informó que el propósito principal de la actividad es brindar herramientas conceptuales para integrar el enfoque de derechos humanos en las labores públicas y sociales relacionadas con la niñez y adolescencia, como lo ha instruido la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Además, detalló que dicho curso se enmarca en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Constitución mexicana y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, bajo el principio de corresponsabilidad entre familias, sociedad y autoridades.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el curso se desarrollará en línea y en formato asincrónico a través de la plataforma educativa de World Vision México, y estará disponible del 25 de noviembre al 31 de diciembre de 2024, por lo que las personas participantes puedan completar los módulos y aprobar la evaluación final.
Añadió que su contenido se divide en cinco módulos que abarcan desde los fundamentos de los derechos humanos hasta la participación ciudadana en la protección de la niñez y adolescencia.
El periodo de registro estará abierto hasta el 22 de noviembre de 2024 a través del enlace https://forms.gle/oCvJbQXCkc5vJFmXA.
Al completar el curso y cumplir con los requisitos de acreditación, las personas participantes podrán descargar una constancia digital que avale su participación.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, con las niñas, niños y adolescentes para hacer del ejercicio de sus derechos una prioridad.