* A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Prensa Alternativa MX/ TIJUANA, B. C., (PAMX).- La Fiscalía Regional de Tijuana, en acciones por separado, presentó los elementos de prueba suficientes para que dos personas fueran vinculadas a proceso penal por su presunta responsabilidad en robos cometidos con violencia en esta ciudad.
Se trata de los imputados Enio Fernando “N” y Josué “N”, a quienes, además, el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 9 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 14:37 horas, el imputado Enio Fernando “N” se acercó a la víctima, una mujer, cuando se encontraba en la calle Tijuana, esquina con calle Sauzal, en la colonia El Tecolote, de esta ciudad. Portando una pistola de color negro, que posteriormente se determinó era de utilería, amenazó a la víctima exigiéndole una bolsa de plástico verde que contenía seis gorras de color azul marino, tres con la leyenda “LA” y tres con la leyenda “NY”. Momentos después, oficiales de la policía municipal lograron asegurar al imputado tras el señalamiento de la víctima, encontrándole en su poder los objetos descritos.
El 21 de noviembre de 2024, se llevó a cabo una audiencia de reapertura del proceso tras cumplimentarse una orden de aprehensión. Durante esta audiencia, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En el segundo asunto, el 9 de agosto de 2023, aproximadamente a las 12:50 horas, el imputado Josué “N” ingresó a un establecimiento Walmart ubicado en Playas de Tijuana. El imputado se apoderó de artículos y procedió a salir sin pagarlos. El personal de seguridad lo detuvo fuera del establecimiento y solicitó apoyo al 911. Agentes municipales llegaron al lugar y procedieron a su detención.
El 22 de noviembre de 2024 se llevó a cabo una audiencia de reapertura del proceso tras cumplimentarse una orden de aprehensión. En dicha audiencia, también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución de los delitos, integrando todos los elementos de prueba necesarios para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y respondan por sus actos.