*Celebra la Universidad la entrega de reconocimientos a “Nuestros Héroes”, personajes con los que estudiantes conviven y que son un ejemplo a seguir
TIJUANA.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana, llevó a cabo este lunes la entrega de reconocimientos a “Nuestros Héroes”, personajes con los que los alumnos conviven y que por sus valores son un ejemplo a seguir, informó el rector de la institución educativa, Manuel Alejandro Flores Pérez.
Indicó que esta actividad forma parte de la materia de humanidades que incluyen los planes de estudio de todas las carreras, pues la premisa de la UNID no solo es la formación de excelentes profesionistas, sino buenos seres humanos que apliquen los principios y valores que nos distinguen como sociedad en sus actividades cotidianas, al incorporarse al mundo laboral.
Destacó que de esta manera, además de dar a la sociedad profesionistas altamente capacitados, gracias al modelo educativo dual alemán en el que se combina la enseñanza teórica en las aulas, con la práctica en las empresas con las que se tienen convenios, la Universidad Interamericana para el Desarrollo egresa a buenas personas, lo que constituye un alto valor agregado.
Este lunes se entregaron los reconocimientos a “Nuestros Héroes”, 5 personajes que fueron seleccionados por los alumnos de los primeros cuatrimestres de todas las carreras y con los cuales conviven o han convivido los estudiantes en alguna etapa de su vida y que los han impactado con sus acciones positivas dentro de la sociedad.
Los Héroes de estudiantes de primer cuatrimestre de la UNID son: Miguel Ángel Favela Duarte, un maestro que sobrevivió a un grave accidente de bicicleta “cuyo carácter respetuoso y su manera de tratar a las personas con dignidad, empatía y consideración lo convierten en un modelo a seguir. Es una persona íntegra que encarna los valores que defiende, demostrando con su ejemplo cómo superar los desafíos de la vida con determinación, humildad y generosidad.”
Víctor Osuna, padre de una de las alumnas de la carrera de Diseño e Industria del Vestido y de la Moda, que es un hombre propositivo que no solamente apoya a su hija, sino a los amigos y amigas, compañeros y compañeras de estudio de su hija, dándoles ánimos y aún apoyo económico para que continúen sus estudios.
Erika Obeso, “una joven cuya vida dio un giro radical cuando decidió dedicar su tiempo al rescate de perros abandonados. Sin grandes recursos ni apoyo institucional, pero con un corazón lleno de compasión, comenzó a rescatar animales de las calles, ofreciendo lo único que podía dar: su tiempo, su amor y su compromiso.”
Mimy Martínez “porque encarna la solidaridad a través de su trabajo como diseñadora de modas, que con cada vestido que crea transforma sueños en realidad y deja una huella profunda en las vidas de las novias que confían en ella. Pero su impacto va más allá de sus diseños, ya que también inspira a las mujeres de nuestra comunidad a creer en sí mismas y a alcanzar sus metas”.
Y finalmente Dinoray Ovalle Lamarque, “una persona maravillosa simpática y muy divertida que tiene los pies bien puestos en la tierra; una gran mujer con un gran corazón para apoyar al que lo necesite, tanto personas como animales. Un ejemplo a seguir para los que la conocen por ser tan realista y de carácter fuerte al no dejarse manipular por nadie y mucho menos dejarse menospreciar.”
“Una persona de buenos y bien arraigados valores que deja bien en claro en cada una de sus interacciones”.